La medida de fuerza de mañana regirá hasta la cero hora del miércoles. La marcha tendrá lugar a las 10 y culminará frente al Palacio de los Leones. Podría suspenderse Colectividades.

Los trabajadores municipales realizarán un paro con movilización este martes hasta el Palacio de los Leones, en reclamo del cobro desdoblado de horas extra. La medida de fuerza regirá hasta la cero hora del miércoles. Por este motivo, peligra la realización de la jornada de la Fiesta de las Colectividades.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Ratner dijo a Rosario3 que el paro tuvo lugar después de "tres meses de cobro de horas extra desdoblado". La movilización se hará a las 10 hasta la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones.

"La Municipalidad adoptó la modalidad de horas extra para no nombrar personal por el consenso fiscal que firmó el gobernador. Después no tienen plata para pagarlas", explicó.

Consultado sobre la posible suspensión de la jornada de este martes de Colectividades, manifestó: "El año pasado se suspendió. Hay mucho personal municipal que trabaja en el evento, de Bromatología, Alumbrado, de Cultura, de la Central de Operaciones, la Guardia Urbana, Control Urbano y Tránsito".