Asi lo dispuso el juez Luis Octavio Silva. El imputado tiene 21 años y sus iniciales son MAU. La fiscal que está a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo, quien también le endilgó la autoría de los delitos de violación de domicilio y amenazas coactivas.

 

Un joven de 21 años cuyas iniciales son MAU quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Lucila Nuzzo por dos robos cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Por uno de los hechos ilícitos, la fiscal Nuzzo le atribuyó al joven investigado la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma), amenazas coactivas (calificadas por el uso de arma) y violación de domicilio. En tanto, por el otro ilícito, la funcionaria del MPA le endilgó la autoría del delito de tentativa de robo calificado (por el empleo de un arma de fuego).

Con un cuchillo

El primero de los ilícitos fue cometido el 12 de octubre de este año alrededor de las 14:15 en inmediaciones de calle Gobernador Vera y Santiago de Chile, en la zona oeste de la capital provincial.

"MAU atacó a una mujer, le colocó un cuchillo en el cuello, le sustrajo un teléfono celular y luego escapó corriendo", informó la fiscal Nuzzo. "Minutos después ingresó sin autorización en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Mitre al 2500, llegó hasta el patio de la casa y amenazó a una mujer que estaba en el inmueble para que lo dejara entrar", relató la funcionaria.

Tentativa de robo

En relación al otro robo por el que se investiga a MAU, la fiscal Nuzzo informó que "fue cometido el viernes de la semana pasada alrededor de las 20:00". La funcionaria del MPA relató que "el imputado se apoderó de una moto que estaba estacionada en un pasillo de una institución educativa ubicada en calle San Jerónimo al 2700" y agregó que "cuando el propietario vio lo que sucedía, persiguió al imputado, lo alcanzó y forcejó con él para que le devolviera la motocicleta".

"Finalmente, y a pesar de haber sido atacado con un cuchillo, el propietario de la moto –con ayuda de otras personas que pasaban por el lugar– logró aprehender al imputado hasta que llegó personal policial al lugar", concluyó.

Prisión preventiva

En relación a la prisión preventiva impuesta, la fiscal manifestó que "el juez valoró la violencia que el joven ejerció sobre las dos víctimas, consideró el corto plazo entre la comisión de un ilícito y, fundamentalmente, que luego de cometer el primero de los hechos, el imputado brindó una identidad falsa".