Ante la preocupante situación que se vive en Rosario en materia de inseguridad, el concejal Roy López Molina (Cambiemos) sostuvo que "ya no hay adjetivos para describir la crisis de violencia en Rosario".

En este sentido, el edil opinó que "se debe reconocer que las mafias policiales, crecidas al calor del narcotráfico, la corrupción y el autogobierno, explican el 80 por ciento de lo que vivimos hoy en día los rosarinos”.

Acá hay una mafia policial que administra las barreras de contención de la violencia. Cuando quiere generar caos, sólo tiene que bajar los brazos para liberar territorios y dejar que la violencia fluya”, aseguró López Molina.

"...Las mafias policiales, crecidas al calor del narcotráfico, la corrupción y el autogobierno, explican el 80 por ciento de lo que vivimos".

Sobre este diagnóstico, el concejal y vicepresidente del Concejo dejó en claro que: “Esto no es eximente de responsabilidad; ni del desastre que durante 12 años hicieron los que se fueron, ni de los que están desde diciembre y tuvieron 6 meses para prevenir estos hechos y no hicieron nada. Ambos se muestran incapaces a la hora de conducir esta corporación policial que sigue creciendo debido a su autogobierno”.

Pára López Molina,“si estos intentos de desestabilización llegarán a desencadenar retrocesos y renuncias, sin dudas, sería un fracaso para todas las instituciones democráticas y una victoria para las mafias que administran el delito en nuestra ciudad”.

“Tenemos que saber que si continuamos errando en el diagnóstico y no se logra una transformación real y profunda sobre la institución policial en Santa Fe y se jerarquiza esta herramienta, toda política de seguridad estará destinada al fracaso", concluyó el edil.