Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon este lunes a la tarde por el centro de Rosario en respaldo a Evo Morales y en repudio al golpe de Estado en Bolivia.

 

Los manifestantes se concentraron en la plaza San Martín y culminaron en la plaza 25 de Mayo, con la participación de residentes bolivianos en la ciudad.

Bajo el lema “Rosario con Evo” la nutrida movilización partió desde de la plaza de Santa Fe y Moreno, siguió el trayecto por San Lorenzo y en Laprida llegaron a la plaza ubicada frente al municipio.

“Venimos a decir «no» al golpe de Estado en Bolivia y a manifestar nuestro apoyo al pueblo boliviano”, expresó Juan, un referente de Hijos Rosario.

Por otra parte, contó que la movilización surgió entre organizaciones y residentes bolivianos en Rosario y luego se fue convocando en las redes sociales.

En tanto, gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) también se movilizaron y expresaron que “es totalmente repudiable el golpe de Estado de la derecha boliviana al gobierno democrático de Evo Morales". A la vez agregaron: "Nos solidarizamos con el pueblo hermano y exigimos se respeten las instituciones en Bolivia. Nunca más golpes de Estado en Latinoamérica”.