La “AKD” será local este domingo a las 17 en la primera final del Clausura. Así lo dispuso el sorteo. El campeón se conocerá una semana después en el “Centenario”. Los árbitros serán del ascenso. Ambos reeditarán la finalísima de 1988 que ganó el “Celeste”.

La finalísima del Clausura ya comenzó a jugarse entre Atlético Sastre y Trebolense, reeditando aquella definición del torneo de 1988. Anoche, la Liga San Martín conformó los días y horarios para los dos partidos y, por sorteo, se conocieron las localías.

En la noche del lunes se realizó el cónclave en el edificio de Sarmiento 799, con la presencia de dirigentes de ambos clubes, directivos de la entidad que rige el fútbol departamental y funcionarios policiales, donde se acordaron todos los detalles.

El primer cruce por el segundo título de la temporada se pondrá en juego este domingo a las 17 horas en el estadio “Académico”. Una semana después volverán estar cara a cara en el “Centenario”, a la misma hora. En ambos encuentros, el equipo del “Facha” Caloni utilizará la camiseta alternativa con la que disputó los cuartos y semifinales.

Por otra parte, los directivos de las dos instituciones resolvieron convocar a árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que dirigen las categorías del ascenso.

Luego de la consagración en el Apertura, la “AKD” buscará su décima estrella después de los títulos obtenidos en 1944/47/48/53/70/74/2005 y 2018 A y 2019A. El conjunto “Albiceleste” es el segundo equipo más ganador de los 81° torneos de la Liga San Martín, detrás de San Jorge (18).

El “Celeste”, que no juega una final desde hace 7 años, suma seis campeonatos con los conseguidos 1959, 1977, 1979, 1988, 2008 y 2012.

La única final que disputaron Sastre y Trebolense hace 31 años. El campeón fue el equipo de El Trébol.