Fue en la plaza central de la ciudad de Reconquista.

La concentración se realizó este lunes a las 19:00 horas en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Reconquista. Convocado por la Asamblea de mujeres y disidencias, se realizó este abrazo imaginario al pueblo boliviano.

"Las personas que creemos en los procesos emancipatorios de los pueblos recibimos una noticia que asusta y rompe el corazón: Evo Morales vive un Golpe de Estado. El primer presidente indígena de la historia de Bolivia llevaba varios días enfrentando un golpe blanco propiciado por el candidato opositor a la presidencia, Carlos Mesa y el neoliberal Luis Fernando Camacho, quienes instalaron la duda del fraude electoral y comenzaron a atacar de manera violenta a autoridades locales pro Gobierno del MAS", leyeron las agrupaciones que se manifestaron en la plaza central de Reconquista.

"La violencia continúo, pese a que el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera invitó a los sistemas internacionales a auditar el conteo, llamado que fue respondido por la OEA. Pese a esto, por la tarde de este domingo el Presidente Morales informó su decisión de renunciar a la presidencia para evitar que continuara la represión y la violencia contra su pueblo", agregaron.

Lee también Maradona se solidarizó con Evo y lamentó el “golpe de estado” en Bolivia

"Frente a esta situación las feministas bolivianas han sido claras: lo que ha sucedido en Bolivia es un Golpe de Estado y las feministas lo rechazan de manera rotunda", leyó Mariana Meza.