Es a lo largo del tercer trimestre del año, con una caída del 5% interanual en las personas ocupadas. Los datos corresponden a un informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).

Las pequeñas y medianas empresas industriales despidieron a unos 30 mil empleados a lo largo del tercer trimestre del año. Con una caída del 5% interanual en las personas ocupadas. Los datos corresponden a un informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).

Este comportamiento se repitió por tercer trimestre consecutivo desde fines de 2017, alertó la entidad. El informe señala que las dificultades con el empleo se manifiestan también en el sector de Software y Servicios Informáticos, mediante una ralentización del aumento de la cantidad de ocupados.

No obstante, la Fundación resaltó que la devaluación “post -PASO” encontró al sector de las medianas empresas industriales en una “franca recuperación” durante el tercer trimestre, pero el de las pequeñas empresas “continuó en caída”.

Según el relevamiento, la actividad en las medianas empresas creció 9,1% interanual -luego de tres trimestres de caídas- mientras que en las pequeñas bajó 4,2%. Asimismo, hubo una contracción acumulada interanual en enero-agosto de casi 30% en el crédito real destinado a pymes: “Las dificultades de financiamiento hasta septiembre de 2019 aumentaron 21% en forma interanual para las industrias manufactureras de menor dimensión”, advirtió el informe.