La divisa desciende en agencias y bancos de la city porteña. El mercado opera con mayor volumen luego del feriado de ayer en EEUU. El blue, en tanto, cae 25 centavos a $64,25.

El dólar cede este martes 23 centavos a $62,84 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

En el Banco Nación el billete verde pierde 25 centavos y se vende a $62,75, mientras que en el canal electrónico se consigue a $62,70.

La merma del minorista se de en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede 15 centavos a $59,80.

Ayer, con un mercado acotado por un feriado en Estados Unidos, el dólar cerró casi estable a $63,07. Sucedió en un contexto cauto a la espera de señales políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa saltó 45 centavos a $59,95, en una rueda con muy bajo volumen de negocios por el impacto del feriado de hoy en EEUU.

En ese sentido, la imposibilidad de finiquitar operaciones en el día solo posibilitó que las operaciones se pacten para liquidarse mañana y en menor medida, se opere contra las cuentas de las entidades financieras en el Banco Central, señalaron operadores.

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP

El dólar blue sigue desciende este martes 25 centavos a $64,25, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial cede al 2,24%. Ocurre en un contexto levemente oferente dada la fuerte dolarización de carteras registrada semanas atrás, dijeron operadores.

Asimismo, el dólar "contado con liqui" cae $1,47 a $75,65, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 26,4%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa retrocede $1,23 a $71,36, lo que implica un spread del 19,27% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Tasa de Leliq

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a ocho días de plazo por un monto adjudicado de $114.673 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,012%, siendo la mínima de 63% y la máxima fue de 63,04%.

Futuros y reservas del BCRA

En el mercado del ROFEX solo se operaron u$s38 millones por el feriado en Estados Unidos. “Los precios marcados subieron por modificación del Spot, sin relevancia debido a que mañana contra el contado inmediato se normalizará al valor del viernes pasado”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el lunes u$s66 millones y finalizaron en u$s43.270 millones, informó la autoridad monetaria.