Los obreros de Maciel piden conciliación

El ministro de Trabajo convocó a trabajadores y autoridades para intentar destrabar la crisis. De no encontrar salida, habrá paro provincial el jueves.

Empleados municipales piden la reicorporación de sus pares

Trabajadores agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) cortaron ayer durante dos horas la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Maciel. Fue para pedir la conciliación obligatoria tras el conflicto, que ya lleva tres semanas, por la desvinculación de quince empleados comunales. El Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una reunión para mañana miércoles. De no haber novedades el jueves habrá un paro provincial.

Tal como anunció La Capital, a las diez de ayer un grupo de dirigentes, delegados y obreros se congregaron en la traza provincial a la altura de Maciel. Colocaron dos hileras de cubiertas, una en cada mano, y bloquearon completamente el paso. En pocos minutos la hilera de camiones con destino a los puertos del cordón industrial ocupó kilómetros, aquellos que circulaban hacia Santa Fe tuvieron una pequeña ventaja y tomaron directamente el acceso a ruta 11. El resto tuvo que esperar las dos horas del piquete programado.