Una productora ya tiene los derechos para llevar adelante la producción audiovisual sobre la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo.

La productora Zeppelin Studio, creada por Lucas Jinkis y el director Hernán Guerschuny, firmó un acuerdo con Penguin Random House para producir la serie de ficción del caso Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017.

La producción estará basada en el libro “Nahir” de Mauro Szeta y Mauro Fulco. La serie será un thriller que tiene como autora a Tamara Tenenbaum, escritora del best seller "El fin del amor. Querer y coger”.

LEER MÁS


El caso de Nahir Galarza llegará a la televisión de la mano de Pol-ka

La madrugada del 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo fue asesinado por su novia, Nahir Galarza de 19 años. El joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

LEER MÁS


El fuerte testimonio de una psicóloga sobre la salud mental de Nahir Galarza

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria".

En septiembre último su defensa presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que revise la pena de prisión perpetua, la cual ya fue confirmada por la Cámara de Casación.

LERR MÁS


Nahir Galarza subió fotos a Facebook desde la cárcel

"La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales", detalló la productora.