Santo Tomé: policía rescató a un niño en el puente Carretero

El menor corría, subiendo y bajando de la vereda, por lo que ponía en riesgo su integridad física. Después se constató que el chico padece problemas mentales y había escapado de su casa.

El hecho ocurrió en inmediaciones del primer arco del puente

Este lunes, entre las dos y las dos y media de la tarde, un niño de nueve años deambulaba por el puente Carretero. Corría en dirección a Santa Fe, a la altura del primer arco, pero lo hacía en forma muy peligrosa; subía y bajaba la vereda, poniendo en riesgo su integridad física, debido al incesante tránsito que había en ese momento. Probablemente, muchas personas que pasaban por el lugar percibieron la situación.

Según el relato de un vecino que contó lo ocurrido a Santotomealdia, una camioneta Renault Duster detuvo su marcha, interrumpiendo el tránsito. Del vehículo bajó un policía y corrió unos cien metros hasta que alcanzó al menor. “Luego de algunos minutos de diálogo, el uniformado logró convencer al chico para que suba a su vehículo liberando el tránsito, que había quedado interrumpido durante algunos minutos, creando un caos vehicular, debido a que a esa hora vuelven todos los ciudadanos de su actividad laboral”, detalló el vecino.

De acuerdo a lo consultado por nuestro medio, el personal policial se dirigió a la Comisaría 12 de nuestra ciudad, donde ya habían recibido un llamado de una persona a la central de emergencias 911 vinculado a lo sucedido. Según el reporte, un hombre pedía auxilio de las fuerzas de seguridad, debido a que su hijo menor se había escapado de su casa, en Santo Tomé. El hombre, de 68 años, dijo ser el padre del menor y reveló que el niño es esquizofrénico. Seguidamente agregó que suele escaparse de la casa pero nunca había ido hacia el puente Carretero. La policía se comunicó con el hombre y le llevó tranquilidad sobre el paradero de su hijo.