El presidente del ente sudamericano reveló este mediodía que habló con Infantino para que la cantidad de equipos de América del Sur sea igual a la de Europa. "Si UEFA tiene ocho cupos, nosotros pedimos la misma cantidad", indicó.

El nuevo Mundial de Clubes que se jugará a partir de 2021 todavía tiene cuestiones por definir y promete presentar una polémica en el próximo tiempo. Es que Alejandro Domínguez reveló hoy que luchará por que Conmebol y UEFA tengan la misma cantidad de clasificados, algo que en los papeles no sucede.

De Europa irán ocho equipos: los campeones de Champions y Europa League entre 2018 y 2021, mientras que de Sudamérica, seis: campeones de Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020, más -en teoría- campeón y subcampeón de la Supercopa que se jugaría en 2020 con todos los campeones de la historia de la Libertadores.

"Le pedí a Infantino que el Mundial de Clubes 2021 sea en igualdad de condiciones. Si UEFA tiene ocho cupos, nosotros pedimos la misma cantidad", indicó Domínguez en diálogo con Fútbol a lo grande, un programa radial de Paraguay.