La planta abastece al país y al exterior, con algunos de los productos lácteos más icónicos de Nestlé, como Nido y Leche Condensada Nestlé.


Nestlé celebró ayer los 60 años de la puesta en funcionamiento de su planta de lácteos en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe. Se inauguró el 12 de noviembre de 1959, la planta que comenzó fabricando leche entera en polvo y luego los productos infantiles Nidina y NAN. Hoy desarrolla productos icónicos para la compañía como lo son Nido, Svelty, La Lechera, BOOST y Leche Condensada Nestlé.

"Estos 60 años en Firmat son un reflejo del compromiso de Nestlé con el empleo y el país. Es un orgullo poder ver como la planta fue creciendo, convirtiéndose en un actor cada vez más relevante para nuestra comunidad. Los más de 200 colaboradores que trabajan día a día aquí son fundamentales para construir el diferencial de nuestros productos. Y el principal motor para emprender todos los proyectos y desafíos que tenemos por delante" afirma Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Compromiso

Nestlé tiene un fuerte compromiso con el futuro de la comunidad de Firmat. En línea con esto, desarrolla localmente Iniciativa por los Jóvenes. Se trata de un programa que busca fortalecer la empleabilidad juvenil ayudando a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia. Gracias a esta iniciativa ya se generaron en Firmat desde 2015 más de 40 oportunidades entre empleo para menores de 30 años.

Pasantías con estudiantes universitarios y prácticas profesionales para estudiantes de escuelas técnicas cercanas a la planta. Con estas últimas se desarrolló además de las prácticas, talleres de empleabilidad y sponsoreo de proyectos con alumnos del último año, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para su futuro laboral.

Más iniciativas

En conjunto con la Municipalidad de Firmat y Patrulla Ambiental, este año se inauguraron puntos verdes que permitieron incrementar las tasas de reciclaje en la comunidad.

Asimismo, Nestlé Firmat forma parte del convenio firmado por Nestlé por el cual, a partir del 2020, el 100% de la energía eléctrica provendrá de fuentes renovables. En línea con el compromiso de la compañía de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras. La planta cuenta con las certificaciones de calidad, seguridad, salud y medio ambiente ISO 18000, ISO 14000, ISO 9001, FSSC 22000.

Inversiones

En el año 2018, Nestlé destinó 28 millones de pesos para volver a producir en Argentina, en la fábrica Firmat, su clásica Leche Condensada. Hoy la planta fabrica 2000 toneladas anuales que se distribuyen a todo el país, y exporta a diferentes países como Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Republica Dominicana.

Nestlé cuenta con una fuerte tradición láctea marcada por la innovación y la calidad. Está presente en esta categoría, liderando el segmento de leches en polvo con un amplio portafolio local y exportando a 18 países. Desde Planta Firmat se abastece la totalidad de productos lácteos que ofrece la compañía al mercado local, contando con más de 30 variedades de productos en sus diferentes formatos.

En línea con su espíritu innovador, Nestlé se encuentra actualmente desarrollando nuevos proyectos, como la producción de leche orgánica y la leche rica en proteína A2, que permiten darle valor agregado a la producción primaria de leche. Ambos proyectos son muy desafiantes y tienen un alto potencial de exportación. Nestlé puede conectar la demanda de los consumidores del mundo con la oferta de países como la Argentina dónde las condiciones de los recursos naturales y la especialidad de los productores permiten dar respuesta a sus exigencias.

Firmat es una de las 6 plantas con las que Nestlé opera en la Argentina, donde está presente hace 89 años con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta.

Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En las Américas Nestlé emplea 108.000 personas con un total de ventas de 41 mil millones de Francos Suizos en 2018. Opera con 259 fábricas en el continente, principalmente en categorías de alimentos para mascotas, café, lácteos, bebidas, entre otros.