Hernán Castellano debió dejar su actividad en Rosario Central como entrenador de arqueros el mes pasado tras detectarse un cáncer de próstata. El ex futbolista canalla debió viajar a Chile para comenzar con la recuperación que y luego de atravesar los tiempos del pos operatorio regresó a sus funciones en el club de Arroyito.

Este martes, en una entrevista que le realizaron en el programa de 12 a 14 por Canal 3, el Rifle agradeció a sus hinchas, pero también a los que están en la vereda deportiva de enfrente, los de Newell's. "Todos ellos me dieron fuerza para seguir y eso lo valoro mucho", señaló.

"Siempre dije que tuve la suerte de haber podido descubrir este cáncer de próstata a tiempo. Mi papá tuvo la misma enfermedad y por eso empecé a hacerme los controles antes de lo recomendado", explicó Castellano.Además, el ex arquero de Central contó que los resultados dieron de la biopsia y por suerte no existió ninguna ramificación-

Sobre cómo descubrió su enfermedad, precisó que "con el tacto rectal no descubrían nada, pero sí a través del análisis de sangre, que iban variando de un mes a otro y eso al médico le llamó la atención".

"Fue duro, pero me puse en la cabeza que lo tenía que afrontar. Decidimos ir rápido a la operación. Son momentos horribles, sobre todo cuando te tenés que hacer los análisis para ver si eso se fue para otro lado, pero por suerte salió todo bien", añadió.

"La cantidad de gente que me envió sus fuerzas es impresionante; gente de Central pero también mucha gente de Newell's. Todo eso realmente me dio mucha fuerza", destacó el Rifle.

Y dejó un consejo: “Por más que uno tenga un problemón o un problemita, siempre tiene que apoyarse en las relaciones humanas, los afectos, estar bien con la familia y los amigos”.