La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario repudia la agresión sufrida por el equipo periodístico de Canal 3.

El hecho se desarrolló cuando fue a cubrir la detención, por el robo a una taxista, de un joven en Rouillón y Bulevar Seguí, en la zona oeste de la ciudad.

“Cuando el móvil de Televisión Litoral llegó al lugar logró hablar con una compañera de la mujer asaltada aunque de inmediato algunos familiares del detenido comenzaron a agredir de manera verbal a la policía, a otras taxistas que estaban allí y al periodista y camarógrafo”, explicaron en un comunicado.

En ese sentido, “a los pocos minutos cuando el equipo periodístico del 3 se retiraba del lugar sin poder realizar la cobertura, dos hombres les arrojaron piedras. Una de ellas de gran magnitud, que pudo ser esquivada gracias a la maniobra de quien conducía. Ya que de lo contrario hubiera impactado en la ventanilla del conductor. Los agresores continuaron persiguiéndolos por casi una cuadra poniendo en riesgo a integridad física de los trabajadores de prensa”.

 

“El SPR expresa su profunda preocupación y solidaridad con nuestros compañeros agredidos y vuelve a manifestar a las autoridades provinciales que está en riesgo el trabajo periodistico y el derecho de toda la sociedad a estar informada”.