Se desarrolló en las instalaciones de la sede de la Mutual del Círculo de Oficiales en la capital provincial

Con una nutrida concurrencia de dirigentes mutualistas, se llevó a cabo en la sede la Asociación Mutual del Circulo de Oficiales de Santa Fe, la reunión ampliada de a Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López” . La misma contó con la participación de representantes y dirigentes de mutuales del Centro -Norte de la provincia donde se interiorizaron de los distintos temas concernientes a las gestiones llevadas a cabo por la presente gestión de Comisión Directiva. La mesa estuvo integrada por el Presidente de la Federación Narciso Carrizo, el Vicepresidente 1° Juan Salvi, el Vice presidente 2° Carlos Ghisolfo,  Oscar Rosas Secretario Ejecutivo,Alberto Bieri Tesorero, Gisela Carrizo Pro tesorera, Blanca Suárez,  Gustavo Bernay, Erico Ferrero, Ricardo Etinot, Mario Scarafia como vocales, Rosana Soto, Ricardo Príncipe como integrantes de la junta fiscalizadora de la Comisión Directiva.

                                               image.png

Entre uno de los temas mencionados, se reflejó por parte de Narciso Carrizo, la importancia de llevar adelante las reuniones ampliadas que permiten a la dirigencia mutualista interactuar entre sí, Aa la vez también participar de jornadas de capacitación técnica en temáticas inherentes a los servicios que prestan las entidades. Así mismo resaltó que el Congreso internacional del mutualismo que será en Buenos Aires, donde de debatirá y saldrán conclusiones que se transformen en propuestas en políticas públicas para el sector de la economía social. Luego en su exposición Gustavo Bernay detalló los distintos ejes temáticos que se abordarán los talleres que concluirán a través de un café mundial. Lo cual instó a que las mutuales que quieran elevar una propuesta para ser debatida, lo puede hacer enviándolo al correo electrónico de la Federación,  teniendo tiempo hasta el próximo 20 de noviembre.

                                              image.png

Por otra parte se mencionó la jornada de capacitación por parte de la comisión de jóvenes donde Carlos Ghisolfo y Sandra Rolón quienes la coordinan, planificaron la actividad denominada ” Marketing estratégico para momentos de crisis”, en el cual  disertó el Lic. Aldo Alonso donde concurrieron jóvenes, dirigentes y empleados de mutuales de distintas localidades de la provincia, que al finalizar se entregaron sus respectivos certificados de asistencia. Para lo cual se resaltó la idea trabajada durante el presente año en formación de dirigentes del sector mutualista,  donde se organizará para el año próximo una agenda de formación de jóvenes de manera regional donde se va instar a nuevos participantes en la provincia.

                                                image.png
                                                image.png

La reunión posibilitó asimismo presentar la agenda de trabajo del próximo lunes 2 de diciembre donde se llevará a cabo el se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, que sentará un precedente inédito. Organizaciones de la Economía Social y Solidaria de Argentina, la región y otras latitudes del mundo se reunirán para reflexionar sobre sus prácticas. La perspectiva de género será el paradigma que atraviese gran parte de las discusiones. Por su parte Blanca Suárez titular de la Secretaria de Género de CAM resalto su importancia del evento y contó a los presentes la organización que se viene diagramando. En otro sentido en su alocución Gisela Carrizo expuso ante los presentes que la Federación “Brigadier López” propuso trabajar  el eje 4  ” Mutualismo y Educación para un Modelo Solidario” en dichos paneles la temática de mutualismo escolar  y presentación del libro desarrollado en la Feria Nacional del Mutualismo en Santa Fe, ideas concretas para la aplicación del art. 90 de la ley Nacional de Educación la promoción de valores de la economía social y la  pedagogía emprendedora  en la planificación de proyectos productivos.
En la segunda parte de la reunión se procedió a la capacitación técnica por parte del C.P.N  Gabriel Rey donde desarrolló el análisis de la resolución 2359/2019, modificatorias introducidas a la resolución 1418/03.

                                                             image.png