Así lo dispuso el juez Mauricio Martelossi a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son MAA.

Un joven de 23 años cuyas iniciales son MAA quedó en prisión preventiva sin plazo. Esto en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Leandro Mai. Es por la autoría de dos hurtos que fueron cometidos el viernes de la semana pasada en la ciudad de Reconquista.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Daniel Martelossi. Todo a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

A raíz de los dos ilícitos, el fiscal Mai le imputó al joven investigado la autoría del delito de hurto agravado por la participación de un menor (en ambos casos).

Baterías

"Los dos ilícitos que investigamos tuvieron características similares. En ambos hurtos el imputado actuó en conjunto con un menor de 16 años y con otro hombre. Ambos ya fueron identificados", precisó el fiscal.

El funcionario del MPA detalló que "en ambos casos, el imputado y las otras dos personas sustrajeron las baterías que estaban instaladas y en funcionamiento en dos camiones. Los respectivos dueños habían dejado estacionados frente a sus domicilios en la vía pública".

Mai también relató que "los ilícitos fueron cometidos el viernes pasado. El primero de ellos fue entre las 00:45 y las 4:00 de la madrugada en inmediaciones de calle 48 al 2.000. Por su parte, el segundo fue minutos después de las 5:45 en inmediaciones de calle 44 al 2.400".

El fiscal del MPA aclaró que "el imputado cometió los ilícitos a pesar de que estaba en prisión preventiva domiciliaria desde el 5 de julio de este año. En el marco de una investigación por otros delitos que cometió anteriormente". Mai agregó que "a raíz de estos dos nuevos hechos ilícitos, se revocó la medida cautelar domiciliaria. Y se le impuso la prisión preventiva de cumplimiento efectivo".

Detención

En relación a la detención, el fiscal Mai expresó que "el imputado, el menor de edad y el otro hombre fueron aprehendidos. Luego de que la persona que sufrió el primer hurto llamara al 911 y solicitara auxilio policial". En tal sentido, el funcionario del MPA manifestó que "a raíz de la llamada, la policía fue al lugar, realizó un patrullaje por el barrio. Hasta que encontró a las tres personas".

"Cuando vieron a los agentes de la fuerza pública, el imputado y las otras dos personas intentaron escapar por calle 51 y arrojaron las cuatro baterías que habían sustraído", relató el fiscal. Mai concluyó que "fueron aprehendidos y se secuestraron los objetos hurtados".