El vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol dejó en claro que la inclusión del arquero de Independiente del Valle fue correcta, pero que igualmente le dará curso al reclamo de Colón y de Técnico Universitario.

El affaire Jorge Pinos le abrió una puerta a un reclamo de Colón, ya que el arquero supuestamente tenía un contrato vigente con el club Técnico Universitario al momento de sumarse a Independiente del Valle. Por eso, ambos clubes apelaron a la Conmebol por una mala inclusión del arquero durante la Copa Sudamericana, específicamente en la final jugada el último sábado en Asunción.

Sin embargo, la FIFA avaló la llegada del arquero al flamante campeón de la Sudamericana y la Confederación Sudamericana de Fútbol le permitió el cambio de equipo. Un vocero de la Conmebol ratificó esta información y explicó por qué la inclusión fue correcta, a pesar de que el reclamo será atendido y va a seguir su curso.

El 29/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre.

Eso lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón".