Por el momento el Gobierno no reconocerá a la presidenta provisional de Bolivia ya que la reconoce como "autoridad del Senado".

El Gobierno argentino no reconocerá por ahora a Jeanine Áñez como presidente provisional de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. El presidente mostró así una diferencia en las manifestaciones públicas de los funcionarios de Estados Unidos y de Brasil.

"No vamos a pronunciarnos por el momento. Entendemos que es la máxima autoridad del Senado pero no hay elementos suficientes para reconocerla como presidenta, es algo que estamos estudiando", expresaron desde la cancillería.

LEER MÁS


Macri afirmó que las elecciones son el mejor camino para Bolivia

La crisis de Bolivia pasó a ocupar un lugar central en la agenda política de la Argentina. Ayer, previo a la asunción de Áñez como presidenta interina en una sesión del Congreso sin quórum, que no contó con la presencia de los congresistas del MAS, Macri repudió la violencia en las calles del país vecino, evitó calificar el proceso como un “golpe de Estado" y pidió elecciones libres y justas.

Los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro, en tanto, sí reconocieron la presidencia provisoria de Áñez. “La presidenta en funciones del Senado ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia”, declaró en las redes sociales el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.