Será este viernes 15 de noviembre, 21 hs en Tribus Club de Arte, República de Siria 3572 de la capital provincial.

 

El viernes 15 de noviembre, a las 21, Palmonte se presentará en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). En la ocasión, el grupo de percusión exhibirá su primer disco homónimo.

Anticipadas en venta a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé. También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

Palmonte, el sonido del tambor, se formó con los percusionistas Carlos Baima, Lucio De Giovanni, Mariano Papini y Martín Theiler, en el invierno del 2012. Desde esa fecha, el grupo recorrió los ritmos afrolatinos, como la plena de Puerto Rico, el samba duro de Bahía, el kuku de África y otros, usando instrumentos africanos (djembe, dum, dunes y chequeres). Cambiando según cada presentación en vivo, Palmonte se fusiona con guitarra y bajo eléctricos, acercándose al rock con influencias de Santana, Los Fabulosos Cadillacs, Mamady Keita, Famadou y Carlinhos Brown.
En junio del año 2017, Palmonte comenzó a grabar lo que sería su primer material discográfico autotitulado, en los Estudios de Nahuel Ramallo, con la participación de Diego Cerrutti, en chequeres y dum chico; Pepe Pedretti, en armónicas y coros; y Sabino Pozo, en semillas.

Integrantes

Palmonte está integrado por Mariano Papini (djembe, congas, wiro y voz), Carlos Baima (djembe, congas y voz), Martín Theiler (dum dunes y coros), Matías Robles (chequeres y dum chico), Germán Schaumburg (trombón y coros), Martín Hernández (guitarra, ukelele y voces) y Pablo Gonzálvez (bajo y voces).

"Resende". Registrado por Copa Cabana en Tribus Club de Arte (4/3/2019).