"No queremos quedar en el medio de esta transición, queremos respuestas claras de los gobiernos entrantes y salientes", afirmó la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Lorena Almirón.

"No queremos quedar en el medio de esta transición, queremos respuestas claras de los gobiernos entrantes y salientes". Así afirmó la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Lorena Almirón, en medio de la movilización que se desarrolló ayer desde plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín.

Como parte del paro por 48 horas que concluye hoy, los trabajadores convocaron a una masiva marcha por el centro rosarino. Fue en defensa del salario, por el cumplimiento del acuerdo de pago con cláusula gatillo. Y por la regularización de los trabajadores precarizados.

Leer más: Trabajadores contratados y precarizados de la provincia marcharán a Casa de Gobierno

También se sumó el Sindicato de Profesionales de la Salud de Rosario (Siprus) y Amsafé Rosario, que desobligó en las escuelas entre las 10 y las 14.

"Presentamos un mapa de la precarización laboral y no hay respuestas. Por eso seguimos con las medidas de fuerza", sostuvo la dirigente.

Reclamo

"Nuestro reclamo es local, provincial y nacional. Sabemos que vencen los contratos en diciembre y necesitamos una respuesta de continuidad", expresó Almirón.

La dirigente puso el eje en la situación de la regularización laboral. "Continuamos con el plan de lucha por el pase a planta de trabajadores de la provincia y el municipio, esta semana presentamos un mapa de la precarización laboral en la ciudad, focalizamos en 16 puntos, hasta ahora no hay respuestas por eso seguimos con las medidas de fuerza".

El número de involucrados alcanza los 800, tanto en secretarías municipales como en ministerios provinciales, y toma diferentes formas en cada sector.

Para graficarlo, Almirón refirió el caso del Acuario, un espacio que se sostiene con 35 trabajadores y 40 residentes que hacen las vistas guiadas, y que aún no saben qué será de sus convenios en 2020.