El Intendente Dionisio Scarpin junto a integrantes de la Vecinal de Bº Progresar inauguraron, este domingo 1 de diciembre, la plaza situada en dicho sector de la ciudad.

En una tarde a pura actividad deportiva, lúdica y artística, las familias disfrutaron de las propuestas organizadas para todas las edades.

"La plaza de Bº Progresar es parte de la política de espacios verdes que llevamos adelante en Avellaneda. Desde el inicio de la gestión, nos propusimos que en todos los barrios haya espacios de calidad y crear, además, paseos como el del Autódromo y el Parque América próximo a inaugurarse, con el objetivo de que las familias los puedan compartir, disfrutar y distenderse allí porque también es parte de la vida y ayuda a una comunidad a crecer de manera responsable, solidaria y saludable", destacó el Intendente.

También aseguró que se comenzaron a incorporar, en estos espacios, sectores para la práctica deportiva, además de juegos y estaciones con entretenimientos para la 3ª edad.

El intendente agradeció a la Vecinal del barrio; a Guillermo Bressán, concejal y Presidente de la Fundación Progresar; al equipo de trabajo municipal; a la empresa constructora y a la firma comercial que diseñó los juegos y calistenia, aparatos de excelencia que se fabrican en nuestra ciudad.

Por su parte, el sub secretario de deportes, Alejandro Buseghín señaló "desde el Gobierno local avanzamos en la remodelación y creación de espacios verdes para promover hábitos saludables, en esta oportunidad, con la cancha de básquet y calistenia, además de los juegos para los niños". Invitó a los presentes a disfrutar y cuidar de esta nueva plaza.

Alberto Tenale, vecino del barrio, agradeció al Gobierno Municipal por el trabajo permanente para cumplir el sueño de la plaza del barrio.