De visita en Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez y Daniel Martínez, el presidente electo habló sobre la situación en La Paz y se refirió a la posibilidad de dar asilo al expresidente boliviano.

Alberto Fernández viajó a Uruguay para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez y para reunirse con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien el domingo 24 disputará el balotaje con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. Tras el encuentro con el mandatario del país vecino, el presidente electo aseguró que sería "un placer recibirlo" a Evo Morales.

Fuentes oficiales confirmaron que Fernández le ofreció al expresidente boliviano asilo político a partir del 11 de diciembre en la Argentina.

“Tuve una reunión espléndida con el presidente del Uruguay, mi querido amigo Tabaré Vázquez a quien admiro y respeto. Ambos tenemos una mirada en común sobre la política y el continente”, aseguró Fernández en conferencia de prensa, y agregó: "Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo, están obligados a tener la mejor relación. Daniel Martínez es mi amigo y puede ser un gran presidente si así lo resuelven los uruguayos”.

Fernández visitó Uruguay en los días previos a las PASO del 11 de agosto, cuando estuvo con el ex mandatario José “Pepe” Mujica, visita retribuida luego por el uruguayo, que pasó dos veces por Buenos Aires, donde participó de actividades junto al presidente electo.