La Fiera hizo su estreno oficial en la Primera del club del Parque el 14 de noviembre de 1999 en un empate 1-1 contra Unión.

Un 14 de noviembre pero de 1999, Maximiliano Rubén Rodríguez hacia su debut oficial en la primera de Newell's. Fue en un empate 1-1 contra Unión en el Coloso por la fecha 14 del Torneo Apertura de ese año. El actual capitán leproso ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Fabricio Fuentes. Para el local anotó Juan Pablo Vojvoda y para la visita Darío Cabrol.

La formación del equipo que dirigía Andrés Rebottaro, aquel día fue: Sebastián Cejas; Fuentes (ST 22' M. Rodríguez), Fernando Gamboa, Vojvoda y Fernando Crosa; Diego Mateo, Lucas Bernardi (ST 11' Claudio París), Pablo Guiñazú y Damián Manso; Mauro Rosales y Germán Real (ST 30' Sebastián Cobelli).

Te vimos debutar, te vimos crecer, te vimos brillar en Europa y en la Selección, te vimos volver y salir campeón.

A 20 años del debut de @MR11ok con la rojinegra. ¡Felicidades ídolo!

Video insertado

Hasta el momento, Maxi ha disputado 238 encuentros en el club del Parque, en los cuales anotó 83 tantos (está en el cuarto lugar entre los máximos goleadores de Newell's en la historia). Logró un título en la institución, el Final 2013 con Gerardo Martino como entrenador.