Un vecino de San Lorenzo recibió una llamada de un supuesto abogado de la Agencia Nacional, mediante la cual, intentaron sustraerle una importante suma de dinero.

“Alrededor de las 14 horas recibí un llamado telefónico en la línea fija de mi casa, diciéndome que se comunicaban desde la ANSES. La persona que llamó se presentó como Dr. Adrián Martín Rois. Me informó que yo tenía que cobrar un importe de reajuste surgido de un descuento de 2,5% que me venía haciendo erróneamente. También me dijo que ya me habían avisado por correo hace 33 días, pero que no me encontraron en mi domicilio, y que me llamaba porque ese día vencía la posibilidad de cobrar el reajuste”, detalló el vecino.

El supuesto abogado de ANSES le informó luego que al día siguiente debía presentarse en la filial de la Agencia que funciona en el barrio Alberdi de la ciudad de Rosario “con fotocopia del documento, un impuesto de mi propiedad, y el ticket de un depósito por $ 182.800 que yo mismo tenía que gestionar en el banco, más una clave que me él me pasaría”, aseguró el jubilado.

“Cuando le pregunté desde donde me llamaba, me contestó que lo hacía desde su estudio y me pidió el número de mi teléfono celular, para darme más instrucciones cuando fuer al banco. Entonces le plantee que tenía mis dudas y él se molestó, me dijo que tenía mucho trabajo y me apuró preguntándome si quería o no el dinero del reajuste. Le respondí que sí, pero no de esta manera y me cortó”, resumió.

Después de la extraña llamada telefónica, el jubilado se comunicó con un abogado de su confianza a través del correo electrónico, quien le respondió por el mismo medio y lo alertó. “Las estafas de este tipo le están llegando a medio mundo. ANSES no llama a nunca a nadie telefónicamente para nada que tenga que ver con casos de reajuste. Y menos que menos, pide plata. Además, los reajustes se realizan por medio de estudios de abogados que son contratados por la misma persona, no hay nada extra”, le explicó en el mail.

También le aseguró que “si hay un reajuste para usted se lo va a comunicar el mismo ANSES, pero por carta, y solo para notificarlo que vaya al banco, sin pedirle ningún dato extra, y mucho menos un ticket de nada”.

Por último, le recomendó: “¡nunca le dé un dato de nada a nadie!".