El gobernador dice que fue la interna peronista en la Cámara alta lo que impide llegar a un acuerdo en el proceso de transición.

A menos de un mes para que se produzca el cambio de poder en la provincia, el gobernador entrante y el saliente siguen sin con roces.

Ayer, Miguel Lifschitz afirmó que Omar Perotti, en vez de recriminarle a él por haber enviado en proyecto de Presupuesto 2020 a la Legislatura, debería reprochárselo a los senadores peronistas. Porque, los involucró en una "jugada" para posicionarse internamente en la futura gestión del rafaelino.

Presupuesto 2020

"En la Legislatura hay una gran presión para tratar el presupuesto ahora, de parte de peronistas y radicales", dijo el mandatario a un medio santafesino. "¿Por qué? Los senadores para garantizar obras para sus departamentos y no perder su poder del Senado en todos estos años. Es un Senado opositor que el mes que viene será oficialista. Pero es evidente que un sector importante del peronismo quiere seguir siendo opositor, porque eso le ha reportado réditos. Esto fue una jugada clara de los senadores peronistas para posicionarse en la interna con Omar", sostuvo Lifschitz.

Leer más: Farías acerca del proceso de transición: “Lo que recibimos en los últimos días fueron algunas agresiones fuera de lugar”

El gobernador afirmó que la Cámara alta rechazó que sea su sucesor el que mande el proyecto con la abstención de un solo miembro. "Perotti se la agarra conmigo, pero no dice nada de lo que hicieron los senadores de su partido. Fueron ellos los que rechazaron la notificación que remitimos para postergar el tratamiento del Presupuesto para después de que asuman las nuevas autoridades. Cosa que a mí me parecía razonable. El Senado por unanimidad pidió que se remita ahora la ley. Pueden consultar las actas taquigráficas", señaló.

Lifschitz había acordado con Perotti que los números del Presupuesto 2020 sería confeccionado por la futura administración. Por lo que informó a la Legislatura de ese acuerdo. Pero primero el Senado y luego Diputados votaron que debía ser su gestión la que presentase la ley de leyes, y le puso como plazo el 31 de octubre. Esto provocó el enojo del equipo de transición de Perotti, que acusó a Lifschitz de incumplir su palabra.