El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este lunes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de la ciudad de Santa Fe.

 

"La actividad del Mercado de Productores es muy importante. Une todo el trabajo de los productores de la zona y del resto del país. Es una actividad intensa de lunes a viernes, con muchas personas y que genera muchos puestos de trabajo", precisó Lifschitz.

"Esta es una institución que siempre colabora y participa de todas las actividades y convocatorias. Es un gusto estar recorriendo el mercado y tomar contacto directo con la producción frutihortícola de la región".

Por su parte, el gerente del Mercado de Productores, Carlos Otrino, señaló que "desde hace un tiempo teníamos una invitación pendiente para que nos visite el gobernador; se trata del primero en ejercicio que lo conoce en plena actividad".

EL MERCADO
El 18 de octubre de 1868 se sanciona la ley que aprueba las bases de la construcción de un Mercado de Abasto para la ciudad de Santa Fe; y en el año 1981 se inauguraron las instalaciones actuales. El Mercado es un espacio concebido globalmente, para optimizar los procesos comerciales y facilitar las tareas debido a la disponibilidad de servicios conexos.

El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. es una sociedad dirigida por un cuerpo colegiado compuesto por catorce miembros; este equipo de personas lleva adelante las políticas de la empresa en lo concerniente a los aspectos productivos, humanos, económicos y financieros, atendiendo a una optimización de las inversiones y la concreción futura de negocios internacionales.

PRESENTES
De la actividad participaron también la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina; la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; y el diputado provincial, Julio Garibaldi; entre otras autoridades.