Organizaciones sociales, políticas y del movimiento de mujeres realizaron este lunes a la tarde la marcha por el Día por la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer que se había suspendido la semana pasada por el mal tiempo.

 

La marcha tuvo una concentración en la plaza San Martín desde las 16 y cerca de las 17 patió rumbo al Monumento a la Bandera, recorriendo las calles del centro rosarino.

En la movilización, se repitió la performance chilena “Un violador en tu camino” y se reclamó el fin de la violencia machista.

En el recorrido se desplegaron carteles con diferentes demandas: “Aborto legal, seguro y gratuito”; “Basta de violencia policial contra trabajadoras sexuales”; “Ni una más sin jubilación”; “Separación de Iglesia y Estado”; entre otras.

En el cierre se realizó un acto en el patio cívico del Monumento, con la lectura de un documento que enumeró los reclamos elaborados en la Asamblea de Articulación Feminista.

Para facilitar el acceso a la marcha, el Ente de la Movilidad dispuso la gratuidad del boleto de transporte urbano de 16 a 22 para asistentes a la movilización.