En el transcurso de un acto realizado en el Liceo municipal Ángela Peralta Pino de la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Senador Provincial Felipe  Michlig y el Intendente Horacio Rigo, se entregaron los diplomas a las autoridades electas del Departamento San Cristóbal en los últimos comicios generales de la Provincia, realizado el 16 de Junio próximo pasado.

Durante el encuentro también se destacó la presencia del Diputado Edgardo Martino, de la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula  Salari; el Director Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Sella, el Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT, Marcelo Airaldo, el Del. Reg. de  Educ. Rubén Porcel de Peralta, entre otros.

"Este es el certificado de la voluntad popular manifestada en las urnas"

El Senador Michlig manifestó que "este es el certificado de legalidad de los representantes elegidos para cada cargo a través de la voluntad popular expresada en las urnas, tanto de la mayoría como de la minoría, de los distintos distritos del departamento, que nos provoca mucha satisfacción, porque con estos actos institucionales se ratificar el compromiso con la sociedad para seguir avanzando, trabajando firmemente en cada lugar que la gente nos puso a través del sufragio, al que debemos honrar con dedicación y transparencia".

El Intendente Horacio  Rigo, agradeció la presencia de todas las autoridades en la ciudad señalando que "este es un acto de la democracia, en donde se consolida la representación que la gente quiere en toda la región y el reconocimiento a una forma de trabajo".

El Diputado Martino indicó que "esta entrega de diploma es más que un acto formal porque es el testimonio que las autoridades provinciales hacen a todos los electos en reconocimiento a una actividad política y social a través del mandato popular".

Autoridades electas presentes

Las autoridades participantes distinguidas en la oportunidad fueron las siguientes: 1- Ceres: Alejandra Dupouy (Intendente) y Ignacio Lemos (Concejal) // 2- San Cristóbal: Horacio Rigo (Intendente), Carlos Cataneo - Ignacio Capovilla (concejales) // 3- Suardi: Gustavo Sella (concejal) / 4- La Rubia: Danilo Martinotti (Pte. Comunal) // 5- Arrufó: Cristian Piumatti (Pte. Comunal) // 6- Curupaity: Gustavo Dalmaso (Pte. Comunal) // 7- Las Palmeras:  Roberto Buratto (Pte. Comunal) // 8- Colonia Bossi: Gustavo Capella (Pte. Comunal) // 9- Colonia Dos Rosas y La Legua;  Hugo Frank (Pte. Comunal) // 10-Monte Oscuridad: Luciano Boscarol (Vice-Pte. Comunal) // 11- Colonia Ana Marcos Clausen: (Pte. Comunal) // 12- Huanqueros: Roque Ferreyra(Pte. Comunal) // 13- Las Avispas: Felipe Viera (Pte. Comunal) // 14- Santurce: Fernando Nieva (Pte. Comunal) // 15- Aguara Grande: Horacio Fosatti (Pte. Comunal) // 16- La Cabral: Luis Mezzenasco (Pte. Comunal) // 17- Ñanducita: Héctor Barbaglia (Pte. Comunal) // 18- La Lucila: Miguel Barbero (Pte. Comunal) // 19 La Clara: Fabián Abba (Pte. Comunal) // 20- Soledad: Rolando Ortiz (Pte. Comunal) // 21- Constanza: Claudio Cuaranta (Pte. Comunal) // 22- Capivara: Cristian Suanes (Pte. Comunal).

Cabe destacar que el resto de los diplomas fueron entregados por miembros del tribunal electoral, en un reciente acto a nivel provincial.