Nahuel Cainelli

El club de nuestra provincia logró un acuerdo con Estudiantes de Rio IV (Córdoba) y recibirá la compensación económica establecida por la Ley 27211 Derechos de Formación Deportiva por la contratación del futbolista Nahuel Cainelli.

Dicha legislación, cuya autoría pertenece a la actual diputada provincial Claudia Giaccone, establece en su Art. 17° que en los deportes colectivos federados, cuando el deportista amateur firme el primer contrato profesional la entidad deportiva contratante debe abonar a las entidades formadoras en concepto de derecho de formación deportiva la suma resultante de aplicar un cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto del pago total y por todo concepto incluidos primas, premios y demás rubros remuneratorios, que perciba el deportista por su actividad profesional durante todo el período contemplado en el contrato.

Se suma así otro club a los casos resueltos positivamente de Bochazo San Vicente y Unión de Totoras, entre otros.

“Sentimos una enorme alegría porque se demuestra la vigencia efectiva de esta norma legal y después de una lucha de muchísimos años se está haciendo justicia hacia nuestros clubes formadores”, expresó Giaccone. “Los clubes del interior y los de barrio en grandes ciudades, que invierten recursos monetarios en profesores y elementos para formar deportistas, que luego son aprovechados por instituciones más grandes logran ahora que se les reconozcan sus esfuerzos mediante una retribución económica.”