Sol, nubes, lluvia y nuevamente sol. Y mucho público. El Turismo Nacional vivió una segunda jornada de acción en el Autódromo de Rosario con un clima cambiante y con emoción en la pista. Hubo clasificación y series de la Clase 2 con festejos de Nicolás Posco y Ever Franetovich y la prueba clasificatoria de la Clase 3, donde sobre el final el cordobés Facundo Chapur se adueñó de la pole position.

Clase 3
Tres salidas a clasificar. Y una definición cerrada, que recién dejó al poleman en la última tanda. Con un tiempo de 1m46s781, el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) logró el mejor registro y así partirá primero este domingo en una de las series. Detrás quedaron José Manuel Urcera (Honda New Civic) y Leonel Pernía (VW Vento).
El resto: Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Julián Santero (Ford Focus), Fabian Yannantuoni (Fiat Tipo),Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), Jositop Di Palma (Peugeot 408), Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) y Rudi Bundziak (C4 Lounge).

El tercer grupo en salir a clasificar fue el que sacó la diferencia. Es que la pista ya estaba seca y no tan sucia como en las anteriores salidas, por lo que se hizo entretenida y con definición cerrada hasta el banderazo final.
Los entrenamientos de la Clase 3 se dividieron en dos: con piso seco y mojado. Con pista limpia, Fabián Yannantuoni fue el más veloz, marcando la referencia matutina de la jornada sabatina. El oriundo de Capitán Bermúdez, con un Fiat Tipo, marcó en los ensayos 1m44s274; detrás quedaron Julián Santero, Josito Di Palma y Facundo Ardusso. Luego, los relojes mostraron otros tiempos. ¿Por qué? La lluvia fue la protagonista y el segundo entrenamiento elevó las marcas, pues la mayoría debió utilizar gomas ancorizadas. El más rápido fue Alfonso Domenech, perseguido por los hermanos Leonel y Mariano Pernía.
Este domingo desde las 9.50 se disputará la primera serie de la Clase 3 a 6 vueltas, en tanque la segunda batería comenzará a las 10.20 también a 6 giros.

Clase 2
La divisional menor del Turismo Nacional giró con piso seco, tanto de mañana como de tarde. Ever Franetovich ratificó que lo hecho el viernes no fue casualidad. El venadense, con un Fiat Palio, se adueñó de la pole definitiva en el turno matutino, lo que le permitió largar desde el lugar de privilegio la primera serie. En la clasificación se ubicó segundo Nicolás Posco, también escolta el viernes, mientras que el tercer mejor tiempo fue para Gastón Iansa.
A la hora de las series, los charcos en la primera serie provocaron el ingreso del auto de seguridad, situación que terminó perjudicando a Franetovich, quien pese a ganar la batería deberá largar desde el segundo cajón en la grilla de la final dominguera debido a que Posco voló en la segunda, donde no entró el Pace Car. Franetovich fue escoltado por Gerónimo Núñez y Gastón Iansa en la serie inicial, mientras que acompañaron a Posco en los primeros tres lugares Agustín Herrera y Juan Pastori.
Este domingo desde las 12.20 la Clase 2 disputará la 11ª fecha de la temporada sobre 16 vueltas.

Fórmula Renault Plus
La categoría de monopostos, que regresa al Autódromo de Rosario luego de 7 años, también tuvo su bautismo en pista este sábado. Bien temprano salió a girar y cada uno de los pilotos conoció la pista, mientras que luego del mediodía apenas la mitad de los 15 inscriptos volvió a acelerar debido a que en ese momento se registraba una intensa lluvia.
Ya cuando caía la tarde y el TN había culminado su actividad, la FR Plus clasificó. Mientras que este domingo tendrá tres salidas a pista. De 8.40 a 9.05 la segunda clasificación; a las 9.10 la Súper Clasificación que ordenará la grilla de partida de la final que se largará a las 11.10 a 14 vueltas y donde estará el rosarino Ezequiel Botallo (Barovero Racing).

Fuente: Prensa Autódromo Juan Manuel Fangio