El intendente José Corral lo afirmó durante los festejos por el 446° aniversario de la ciudad que se llevaron a cabo este viernes a la noche, en Urquiza y Santiago del Estero. En las afueras del mercado, hubo espectáculos musicales y ofertas de comida y cerveza. "Nos da orgullo que los vecinos y quienes vienen a visitar la ciudad se encuentren con lugares como este espacio recuperado durante nuestra gestión", dijo el mandatario.

 

 

Con música en vivo y varias oferta gastronómica, el Mercado Norte salió a la calle y copó la esquina de Urquiza y Santiago del Estero, como parte de los festejos por el 446° aniversario de la Ciudad de Santa Fe organizados por el municipio. Hubo mesas para que la gente se siente a disfrutar de los recitales de Boogagroove Organ Trío y Gonzalo Villarino y bandas de jazz. Y además, hubo promociones en comida y cerveza.

Allí estuvo el intendente José Corral, quien en la ocasión hizo balance de lo que ha significado para la ciudad la recuperación de ese espacio emblemático y otros similares en la ciudad.

"Estamos en la calle disfrutando con los vecinos de un espacio que es una tradición, pero que debimos recuperar en nuestro tiempo de gestión. Por eso también es parte del legado, del trabajo de estos años", señaló el mandatario. "Este lugar que estaba abandonado -recordó- se utilizaba para depósito de cosas viejas, y nos decían los vecinos que había mucha mugre. Ahora es un lugar de disfrute de los vecinos, para el turismo, un lugar para que aprovechemos a encontrarnos en el espacio público".

José Corral indicó que allí "hay actividades como esta que estamos disfrutando esta noche, complementarias, que permiten a todos los vecinos del barrio apropiarse de un lugar que es patrimonio de los santafesinos". "Además es oportunidad de trabajo, porque hay unos 140 puestos directos de trabajo que se mantienen de un tiempo a esta parte", agregó el intendente.

Hace poco, el Mercado Norte cumplió cinco años desde su reapertura y eso también fue señalado por José Corral. "Nos da orgullo que quienes vienen a visitar la ciudad encuentren estos lugares. El Mercado Nortes es un espacio de especialidades de todo tipo. La gente viene a completar sus compras pero también es un lugar para mostrar nuestros productos a quienes nos visitan y por lo tanto es motivo de turismo también", añadió.

Idea y ejecución

El intendente rememoró que cuando se puso en valor el mercado se buscó "revalorizar la parte arquitectónica y darle la vida comercial que caracterizó al Mercado en el Siglo XX. Con eso queríamos generar trabajo y una propuesta distinta a lo que tenía la ciudad, con una gran oferta gastronómica, con diferentes puestos de productos locales y regionales de calidad". "Hoy, cinco años después, vemos que hemos alcanzado esos objetivos. Tenemos 26 locales comerciales que abren de lunes a domingo para recibir a las 2.500 personas que pasan a diario por el Mercado. Esto permite generar trabajo para los santafesinos, ya hay 140 personas que trabajan a diario para que este lugar funcione como se lo puede ver hoy", describió el intendente.

En el mismo sentido agregó que "el gran trabajo en equipo realizado acá, se ve reflejado en la confianza de los comerciantes ya que este año se renovaron prácticamente todas las concesiones que nos acompañan desde el año 2014. Incluso se han sumado recientemente dos nuevos emprendimientos".

Orgullo de la ciudad
En otro tramo de sus declaraciones, José Corral englobó lo hecho en el Mercado Norte con una política integral de recuperación y puesta en valor de espacios emblemáticos de la capital provincial. "Lo que hicimos aquí, también se hizo en el Molino Marconetti con el Liceo; en el ex Banco Municipal, con Santa Fe Activa; en el Mercado Progreso, que se recuperó y para el que tenemos el proyecto para convertirlo en el hogar de las industrias creativas; y también en la Estación Belgrano, que ha sido sede de eventos y encuentros históricos para la ciudad, como la Cumbre de Presidentes del Mercosur este año", recordó.

"El Mercado Norte y cada uno de esos edificios es uno de muchos legados que dejamos en Santa Fe. Es una muestra que, cuando tenemos un proyecto y un rumbo claro, los santafesinos podemos lograr grandes cosas", concluyó