Organizada por la Mesa de Orgullo Santa Fe, se realizó una marcha este domingo por la tarde en la capital provincial. La concentración principal fue en la Plaza San Martín para ir a la Plaza 25 de Mayo.

Este domingo desde las 17 horas se realizó la marcha del Orgullo en Santa Fe. "Nos encontramos nuevamente para gritar juntxs y hermanadxs por nuestros derechos, los que conquistamos y los que faltan por conquistar. Por nuestrxs compañerxs asesinadxs y que ya no están", fue la consigna principal.

 

Una multitud se congregó frente al Ministerio de Seguridad de la provincia, en Plaza San Martín para luego marchar a Plaza de Mayo. Desde la Mesa de Orgullo Santa Fe explicaron en sus redes sociales que la manifestación tenía como eje varios reclamos. Ley provincial de ESI, Basta de Genocidio Trans- Travesti, No a Macri, no al FMI; convocatoria abierta para artistas, fueron los pedidos más marcados.

"La concentración comenzó alrededor de las 16 horas, la primera intervención se hizo frente al Ministerio de Seguridad. Luego marchamos por calle Primera Junta hasta Urquiza, hasta General Lopez. Llegamos hasta la plaza 25 de mayo. Allí hasta entrada la noche hubo intervenciones. La presentación de bandas y mucho gibré", dijo María Luz Sobrero, una de las asistentes a Sin Mordaza.