Silvio González, sobre el asesinato del hombre en Rincón: “hay una línea de investigación que está muy avanzada”

Los vecinos de San José del Rincón realizaron una marcha, el pasado sábado, para pedir justicia por el asesinato de Miguel Frutos. El intendente de la localidad, Silvio González, manifestó para Cadena Oh! que el pueblo se convocó para pedir mayor seguridad y reclamar justicia.


Familiares, amigos y vecinos de la costa se concentraron este sábado en la Calle del Sol, en el ingreso al barrio Villa California y la Ruta Provincial 1, para pedir por el esclarecimiento del asesinato de Miguel Frutos de 77 años.

Te puede interesar: Los vecinos de Rincón pidieron justicia por Miguel Frutos

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, manifestó para Cadena Oh! que “como máximo responsable político, pero también como vecino, estoy muy triste y dolido. Desde que nos enteramos del suceso, hemos apoyado rápidamente a la familia. En la movilización del sábado, conversamos con los vecinos para planificar lo que podemos hacer de aquí en adelante para minimizar los hechos violentos”.

González admitió que en el último tiempo, los casos de violencia en Rincón se recrudecieron, aunque principalmente hurtos y arrebatos. Por ello “desde el inicio de la gestión, venimos tomando medidas en lo que concierne al municipio y articulado con el ministerio de Seguridad. Pero lo que uno pudo hacer, ante un hecho como este, siente que no ha servido para nada” dijo el intendente.

Investigación

En las últimas horas, la policía de investigción realizó una serie de pesquisas en los alrededores de Colastiné, que finalizó con la detención de siete personas, todas mayores de edad, que estarían vinculadas con el hecho.

Resultado de los procedimientos, se secuestraron dos pantalones de jeans con aparentes rastros de sangre, como también un celular que fue remitido para las pericias pertinentes.

“Ayer tuve contacto con el fiscal, hay gente que manifiesta tener algún dato pero tiene miedo de testificar. Hay mucha información que no se puede hacer pública, pero puedo decir que hay una línea de investigación que está muy avanzada”, aseguró el intendente.

El fiscal que entiende en la causa dispuso la detención preventiva de dos de las personas investigadas, las cuales continuarán incomunicadas en el marco de la causa a cargo del juez Nicolás Falkenberg.

El hecho

En la madrugada del viernes, Miguel Frutos y su esposa fueron asaltados en su casa del barrio Villa California. Desconocidos ingresaron a la vivienda y golpearon fuertemente a Frutos hasta provocarle la muerte. La mujer, por su parte, fue trasladada con distintas heridas al Hospital José María Cullen.

El asesinato Frutos causó especial conmoción en Rincón, no sólo por las violetas características del robo, sino porque además, era un vecino referente en toda la costa.


Escuchá la nota completa: