El presidente electo indicó que será una de sus primeras iniciativas ya que "es un problema de salud pública". Qué dijo sobre las retenciones.

 

Fuera del marco económico, será una de las iniciativas que marcará a fuego el año legislativo 2020. Así lo piensa el presidente electo, Alberto Fernández, que trazó como prioridad enviar "tan pronto" como asuma un proyecto de ley para legalizar el aborto. "Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí", afirmó.

El líder del Frente de Todos planteó que se trata de un "problema de salud pública" que hay que resolver y pidió que el debate no se reduzca a "una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados". "Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros", expresó.

En ese sentido, buscó cierto punto común entre ambas posturas para solucionar la problemática y reclamó quitarle a la discusión "esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde": "No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema".