Santa Fe, lunes 9 de diciembre de 2019

Argentina empató con Uruguay y cerró una gira positiva

La Selección Argentina igualó 2-2 con Uruguay, en un encuentro que se desarrolló en Tel Aviv y le puso punto final al año del representativo nacional, que cuando se vuelva a juntar será para poner en marcha en marzo de 2020 las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay se dedicaba a contener al rival con orden y en la primera combinación importante que generó en ataque llegó al gol por intermedio de Edinson Cavani.

Argentina, prácticamente, no pateó al arco en la etapa inicial y cuando lo hizo la pelota terminó en la red, pero la jugada fue anulada de manera correcta por una mano de Paulo Dybala.

La Selección arrancó mejor en el complemento, aunque seguía sin encontrar claridad en los metros finales para llegar hasta Campaña y el gol lo encontró en una de las armas preferidas de Uruguay: la pelota parada.

Marcos Acuña generó una mano en uno de sus tantos avances por la izquierda, Messi se encargó del tiro libre y Agüero anticipó a todos en el primer palo para poner la paridad. Iban 18.

Argentina siguió atacando después del gol y un remate de Messi se fue cerca después de un desvío. Era el momento de la Selección, pero apareció la jerarquía de Luis Suárez…

El delantero del Barcelona primero generó la infracción y después se hizo cargo del tiro libre que volvió a poner arriba a los charrúas. ¿Alguna responsabilidad de Esteban Andrada?

Video insertado

Agüero tuvo el empate otra vez, pero la tiró muy arriba; también estuvo cerca Paulo Dybala con un remate que volvió a irse muy cerca del palo luego de un desvío.

Argentina fue en busca de la igualdad, lo tuvo en un cabezazo de Agüero que tapó Campaña y el merecido empate llegó en el descuento por un penal tras una mano de Martín Cáceres: se hizo cargo Messi, eligió otra vez la derecha como ante Brasil y el arquero fue para el otro lado.

El penal de Messi para el empate entre Argentina y Uruguay

En tiempo cumplido, Cáceres no pudo sacar a tiempo la mano tras un centro de Saravia y la Pulga cambió penal por gol para decretar el 2-2 definitivo.

El equipo de Lionel Scaloni cerró el 2019 con el empate ante Uruguay, en Tel Aviv, y sus próximos desafíos ya serán por las Eliminatorias para Qatar 2022.

La Selección Argentina cerró hoy su 2019, con el amistoso ante Uruguay en Tel Aviv. Ahora los próximos desafíos ya será por competencia oficial: las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Lionel Scaloni debutarán el jueves 26 de marzo como locales de Ecuador, justamente el rival contra el que se selló la clasificación para Rusia. Para ese juego no podrá estar Lionel Messi porque debe una fecha de suspensión por la roja que recibió ante Chile, en el choque por el tercer puesto de la Copa América 2019.

La Pulga sí podrá jugar cinco días más tarde, el martes 31, cuando la Selección se pruebe ante Paraguay en Asunción.

El certamen, del que participarán 10 selecciones, otorgará cuatro cupos directos para el Mundial y uno para el Repechaje.

El gol de Agüero para poner el 1-1 ante Uruguay

A los 17 minutos del complemento, Messi ejecutó un tiro libre desde la derecha y la puso en la cabeza del delantero del City, que se elevó bien para ganarle a Viña y vencer a Campaña.

Fuerte cruce entre Messi y Cavani en el primer tiempo

El astro argentino y el delantero uruguayo protagonizaron un tenso momento, con miradas desafiantes, bocas cubiertas para que no les lean los labios y… ¿una invitación a pelear?

18/11/2019 05:45 pm

El delantero argentino Lionel Messi y su par uruguayo Edinson Cavani protagonizaron un fuerte cruce en el primer tiempo del amistos en Israel.

Durante gran parte de la primera mitad, la Pulga y el jugador de París Saint-Germain se la pasaron hablando, aunque cubrían sus bocas para que no les puedan leer los labios.

Hasta ahí parecía amistoso, aunque una aparente invitación a pelear y un “cuando quieras” como respuesta de Messi parecieron demostrar que la charla era de todo menos amigable.