En Avellaneda el gobernador junto al intendente, el senador, cooperativistas y otras autoridades, participaron de la inauguración de una "Plazoleta de maniobras" de la EPE. Y de una Subestación Transformadora de la Cooperativa de Servicios Públicos que es la prestadora del servicio eléctrico en la ciudad.

Alfredo Marchetti, presidente de la entidad dijo que "impactará en el servicio con mayor seguridad, menos cortes y costos. Ya que ahora la Cooperativa recibirá 132 Kilovoltios directamente desde la estación que tiene la Transportadora Nacional en Romang. Mientras que hasta aquí la vienen recibiendo 33 Kilovoltios desde la Estación Distribuidora que la EPE tiene en el Barrio Itati de Reconquista y requiere un costo extra para transformarla".

Actualizado al presente, la inversión de la Cooperativa es de 340 millones de pesos que fueron aportando en los últimos tres años. Y de entre 80 y 90 millones de pesos lo que puso la EPE para la plazoleta de maniobras.

Para el gobernador, esta obra puede exhibirse como "un modelo de intervención público-privada. Como un esfuerzo compartido y un proyecto que mira hacia el futuro. Y se vincula con las posibilidades de desarrollo de la región y para seguir generando empleo".

Para el intendente Dionisio Scarpin, "esta obra es un sueño más cumplido por nuestra ciudad de Avellaneda". Y destacó que "ahora tenemos energía asegurada para el corto y mediano plazo". Al tiempo que convocó al "desafío de trabajar con las energías alternativas, apostando al futuro".

El senador provincial Orfilio Marcón destacó que "esta cooperativa siempre estuvo cerca de la sociedad y hoy celebramos 80 años de trabajo, de esfuerzo y de acompañar el desarrollo de la ciudad y de la región".

La Plazoleta de Maniobras se ejecutó a través de un convenio firmado en marzo de 2017 entre la EPE y la cooperativa.

Durante el acto inaugural realizado en el comienzo de la noche del viernes 15 de noviembre de 2019, el gobernador entregó un subsidio no reintegrable de $4.200.000.- a la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda para destinar a la subestación transformadora.