Finalizó la audiencia imputativa para los dos hombres investigados como coautores del homicidio de Maximiliano Olmos. Ambas personas fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado con el agravante por alevosía.


La fiscal Rosana Marcolín, que investiga del asesinato de Maximiliano Olmos cometido en la ciudad de Santa Fe el pasado 19 de septiembre, imputó a dos hombres identificados con las iniciales C.H.M. de 19 años y J.I.N. de 24 años, por los delitos de homicidio calificado criminis causa en grado de alevosía.

A los dos sujetos, se le atribuyó además, el robo a Sergio Horacio Leguizamón, quien en el mes de septiembre, fue víctima de un violento asalto cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta.

La fiscal Marcolín explicó para Cadena Oh! que la investigación, que dio como resultado con la captura de los dos imputados, comenzó con sondeos sobre una banda que se dedicaba a la sustracción de motocicletas con un modus operandi que se repetía.

“Quiero agradecer a las personas que dieron sus relatos tras presenciar el hecho, ya que observé  na gran reticencia de los testigos a declarar”, afirmó la fiscal.

Por su parte, la madre del joven asesinado, Asusena Olmos, espera que los imputados no lleguen al comienzo del juicio en libertad: “los asesinos tienen todos los privilegios, mientras que el único que tengo yo es ir a ver a mi hijo a una tumba. Lo único que pido es justicia y que no salgan afuera a la espera del juicio”.

"El crimen de Maxi fue el detonante de todo, pero hay muchos muertos atrás de mi hijo, continuó Asusena, por eso pedimos, junto a la madre de Julio Cabal, que Maximiliano Pullaro no asuma como diputado, porque él es el responsable y tiene que dar la cara”, finalizó.


Escuchá la nota completa: