El relato socialista

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estará a cargo de cerrar, en el día de hoy, el ciclo del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS), donde el mandatario repasará los logros de la gestión socialista a partir de un memorial denominado “El gobierno del Frente Progresista en Santa Fe. 12 años de transformaciones democráticas”.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, del cual participarán todos los miembros de los gabinetes, como representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, Federación Agraria Argentina, Confederación General del Trabajo, entre otros.

El documento presentado por el gobernador buscará narrar los principales logros de las políticas públicas en materia de obras, salud, educación, cultura, economía y desarrollo productivo, desarrollo social, energía, trabajo decente, hábitat y vivienda, género, participación, transparencia y rendición de cuentas, entre otras.

A 20 días del traspaso de gobierno, Lifschitz buscará asentar la historia del Frente Progresista dentro de la provincia, luego de más de una década de gobierno. El documento presentado en el CEyS, conformado en el 2012 con el objetivo de brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva, será, en suma, un compendio hitos fundacionales de un socialismo que se encuentra en retirada dentro de la gobernación provincial.

En un acto institucional, el documento, que cuenta con más de 200 hojas, formará parte de un relato sincrónico que sólo servirá para los anaqueles de la historia, mientras tanto, las estrategias políticas y las planificaciones futuras del Frente ya comienzan a diagramarse.