Durante cuatro jornadas se desarrolló en Timbúes, el Torneo Internacional de Ajedrez más importante del 2019 de la Argentina. El Timbúes Chess Open fue organizado por la Comuna de esta localidad. Contó con la participación de 150 deportistas.

El Ganador fue el GM Internacional, Alan Pichot, en segundo lugar estuvo su colega Sandro Mareco y también en el podio, el GM Guillermo Di Benedetto.

El Presidente Comunal Amaro “Fito” González fue quién se encargó el jueves de efectuar la movida de inicio de este certamen internacional. Como así también de entregar los premios comprometidos. Acompañaban al Jefe Comunal, el Secretario Juan Carlos Abatedaga, y los Secretarios de Educación y Cultura Samanta Sánchez y de Deportes Federico Rodríguez.
Dentro de los 150 deportistas que asistieron a este Timbúes Chess Open, había 11 extranjeros -4 venezolanos, 1 español y 4 de origen uruguayo-, y doce mujeres Grandes Maestras.

Amaro González señaló algunas palabras una vez finalizada la entrega de premios “Hace un tiempo convocamos a profesores para enseñar ajedrez en nuestra localidad. Queremos que sea popular, que todos puedan practicarlo, hay una Escuela Comunal de Ajedrez para eso”.
Y sigue “En Timbúes, en los últimos años, más allá del desarrollo de infraestructura que se destaca en la Gestión. También hay un crecimiento personal de cada uno de los habitantes porque pueden practicar más de 30 disciplinas deportivas. Como así también actividades culturales y educativas, eso es un logro especial para los que integramos esta Gestión Comunal”.


“En la Comuna de Timbúes estamos muy orgullosos de poder haber organizado con éxito el Torneo más importante de ajedrez del 2019 en el País, sin experiencia pero con muy buena predisposición por parte de los funcionarios y colaboradores comunales, con premios acordes a la categoría de cada uno de los Grandes Maestros que durante cuatro días estuvieron en Timbúes,” y finalizó “Los esperamos el año próximo “

Cabe destacar que muchos de estos GM, con docentes de Rosario y de Timbúes visitaron establecimientos educativos jugando partidas con alumnos. Esto fue también algo de lo que se pretendió con la organización de este mega evento, la inclusión social, que todas y todos puedan participar, que se interesen por este deporte.

EL BÁSQUET NO SE QUEDÓ ATRÁS

No se puede dejar de mencionar dos hechos significativos para el Deporte de Timbúes, particularmente para el Básquet. La categoría U19 salió Campeón de la Liga Rosarina, mientras que en la noche del lunes, el primer equipo de la Comuna no solamente que se coronó Campeón de la A2 sino que también, ascendió a la muy competitiva A1 de la Liga Rosarina de Básquet.

El básquet representa al equipo de la Comuna de Timbúes, una apuesta importante que se emprendió durante la Gestión de Amaro González. La idea es que los más pequeños tengan un espejo en quién reflejarse para practicar este lindo deporte.