Habló el presidente del autódromo de Rosario tras el operativo por trata de personas

Mauricio Malano

Un operativo policial tuvo lugar este domingo en el autódromo de Rosario, donde la Policía Federal entrevistó a una veintena de promotoras que trabajaban en el lugar, en el marco de una investigación contra la trata de personas.


La Policía Federal entrevistó a unas 20 promotoras y detuvo a tres personas por presunto regenteo. El hecho ocurrió en plena competición automovilística en el Juan Manuel Fangio.

El presidente del autódromo de Rosario, Mauricio Malano, dijo para Cadena Oh! que se enteró del allanamiento cuando la policía se presentó en la puerta del autódromo: “había un operativo muy importante, casi un centenar de oficiales, manifestando que tenían orden de requisar el lugar”.

Te puede interesar: Comunicado del Autódromo tras operativo de la PFA

Como resultado del operativo, la Unidad de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal que irrumpió en plena carrera, detuvo a dos miembros de una agencia de promotoras acusados de trata de personas con fines de prostitución.

“Los oficiales nos comentaron que se trataba de una investigación que llevaban a cabo desde hace más de un año y medio, que estaba circunscripta a una sola agencia de publicidad. Ellos pretendían entrevistar a las promotoras que tenía relación con esta empresa, mientras que resto del Autódromo continuó con su habitual funcionamiento”, expresó Malano.

Pese a la sorpresa que provocó el operativo policial, el presidente del Autódromo remarcó la importancia de este tipo de operativos y confirmó que las autoridades de la institución no fueron ni serán citadas a declarar, ya que se trata de una investigación paralela que no compete al lugar.


Escuchá la nota completa: