Amado Boudou
El ex vicepresidente habló desde la cárcel de Ezeiza y apuntó contra el jefe de Estado saliente. Aseguró que “las AFJP de hoy son los servicios públicos” y sugirió estatizarlos.

El ex vicepresidente Amado Boudou dijo este martes desde el penal de Ezeiza que el presidente Mauricio Macri “se robó el país junto a sus amigos a través de los servicios públicos”. Además, consideró que el mandatario electo Alberto Fernández tiene “una oportunidad muy importante” de recuperar la actividad económica.

Entrevistado por radio AM 530, Boudou señaló: “Las argentinas y argentinos tenemos la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años de macrismo. La contracara es que es la primera vez en la historia que un proceso tan destructivo dura nada más que cuatro años y que vuelve el campo popular. Es una oportunidad muy importante”.

El ex vicepresidente consideró que la recuperación económica no se va a llevar a cabo “sin mucho esfuerzo, sin pasión ni valentía y sin cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales Macri se robó el país junto a sus amigos a través de los servicios públicos”.

“Necesitamos continuar con las políticas de los doce años (kirchnerismo) y reforzarlas en aquello que hace más igualdad. El problema de la humanidad hoy no es la escasez, es la distribución. Y el centro de la extracción de valor es el sistema de servicios públicos. Creo que las AFJP de hoy son los servicios públicos”, opinó al tiempo que sugirió estatizarlos.

Para el economista, preso en Ezeiza, “la Argentina tiene la necesidad de tener un shock distributivo y entender que los servicios públicos son un derecho, no un negocio”.

“Las injusticias más importantes son las colectivas, pero también están las de los inocentes. Miro para atrás y veo lo que fue mi detención, el montaje… montaron una foto desde el ministerio de Patricia Bullrich para que yo saliera como un trofeo de caza. Son cosas dolorosas, pero a mí no me iban a sacar con la cabeza gacha porque soy inocente y lo único que hice fue defender a los argentinos y argentinas, en particular a los jubilados, y formar parte de un gobierno que no tiene nada de lo que arrepentirse”, concluyó.