Se encadenó frente a la municipalidad de Rincón para pedir por su trabajo

Una mujer se encadenó en la puerta de la municipalidad de San José del Rincón para reclamar por el pago de salarios adeudados y por la reincorporación a su puesto de trabajo.


Frente a la puerta de ingreso a la municipalidad de San José del Rincón, Karina Mendieta, quien realizaba capacitaciones en un taller de carpintería para el municipio, se encadenó desde horas de la mañana, para pedir por el pago de una deuda de tres meses de trabajo y la reincorporación a sus funciones.

“Yo era la carpintera de la municipalidad. Las cosas que hay en las plazas y espacios verdes son ideas mías, realizadas por un grupo de personas que yo capacité en la municipalidad”, contó Karina para Cadena Oh!, quien explicó que ingresó al municipio con la promesa de formar parte de la planta permanente, pero hasta el momento de su despido siempre continuó en condición de monotributista.

“Luego de un tiempo se formó una cuadrilla de hombres y sentí que fui discriminada, porque me bajaron los días de trabajo y hace tres meses que no cobro. Después que tomé esta medida, a los cinco minutos me dieron un cheque con mi deuda, pero me dijeron que era una “papelonera” y me despidieron” contó Karina, quien no aseguró hasta cuándo mantendrá esta medida de fuerza.