Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia realizada este mediodía. El hombre investigado tiene 32 años y sus iniciales sos MAA. Pesaba sobre él una orden de detención por una tentativa de homicidio cometida en julio.

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son MAA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro a raíz de diversos disparos que efectuó el imputado con armas de fuego el sábado pasado en una cancha de fútbol de Laguna Paiva (departamento La Capital) Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia llevada a cabo este mediodía en el hospital José María Cullen, donde el hombre investigado está internado.

LEER MÁS


Laguna Paiva: a los tiros en un partido de fútbol

Antes de ordenarse la prisión preventiva –medida cautelar que no fue discutida por el abogado defensor–, la fiscal Ferraro imputó al investigado por los ilícitos del sábado pasado, por los cuales le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego) y abuso de armas. Por otra parte, y a raíz de otros ilícitos cometidos anteriormente, la funcionaria del MPA también le endilgó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego)

Tiros en una cancha de fútbol

“El primero de los ilícitos del sábado pasado fue cometido alrededor de las 17:30 en inmediaciones de la cancha de fútbol ‘El Buzón’, ubicada en calle Belgrano al 1.600 de Laguna Paiva”, precisó Ferraro. “El imputado fue al lugar, se acercó a un hombre al que le exhibió dos armas de fuego que tenía en su poder, lo amenazó diciéndole que lo iba a matar y luego se fue”, relató la fiscal.

Ferraro agregó que “el segundo hecho fue cometido media hora más tarde. El imputado volvió a la cancha de fútbol en donde todavía estaba el hombre al que había amenazado unos minutos antes, y donde también había gran cantidad de personas, entre ellas, niños y niñas”. En tal sentido, relató que “comenzó a disparar en contra del hombre en reiteradas oportunidades con las dos armas de fuego que portaba. Afortunadamente no impactó ni al hombre amenazado, ni a ninguna otra persona”.

“Finalmente, el imputado fue aprehendido por personas que estaban en el lugar y luego por personal policial”, concluyó la fiscal.

Otros ilícitos

“El imputado estaba prófugo y pesaba sobre él una orden de detención que emitimos el 22 de julio de este año a raíz de otro hecho ilícito por el que es investigado”, informó Ferraro.

“El ilícito fue cometido el domingo 21 de julio alrededor de las 21:00”, detalló la fiscal. “En una vivienda ubica en calle Primero de Mayo al 2.200 de Laguna Paiva, el imputado atacó a otro hombre al que apuñaló con un cuchillo con la intención de quitarle la vida, aunque no lo logró por circunstancias ajenas a su voluntad”, relató Ferraro.

La funcionaria del MPA agregó que “MAA también está imputado por otro ilícito cometido el jueves 24 de octubre en inmediaciones de las calles Pastor Barrios y avenida Baranosky de Laguna Paiva, en perjuicio del mismo hombre al que había intentado quitarle la vida en julio”. Finalmente, describió que “el imputado iba en una moto, interceptó a la víctima –que circulaba en bicicleta–, le apuntó con un arma de fuego y lo amenazó con quitarle la vida”.