Solicitan prisión para hombres de Hughes y Wheelwright por el asesinato de un puma cachorro

Un grupo de personas están juntando firmas para pedirle al Ministerio Público de Acusación y Fauna de la Provincia de Santa Fe prisión para dos sujetos por matar a un puma cachorro.

Solicitan prisión para dos sujetos por matar a un puma cachorro.

Un grupo de personas están juntando firmas para pedirle al Ministerio Público de Acusación y Fauna de la Provincia de Santa Fe prisión para dos sujetos por matar a un puma cachorro.

Pedido

Solicitamos Prisión para los sujetos identificados como: Marcos F., Pablo G. A. S, Hernán O. y Emanuel Á. de las localidades de Wheelwright y Hughes Santa Fe, Argentina.
Que torturaron hasta matar a un cachorro de puma, ensañándose con el animalito indefenso que desesperadamente intentaba escapar de estos asesinos que se autoproclaman “cazadores” , los cuales tienen fotos y vídeos en sus cuentas de Facebook, en los que muestran los animales cazados cruelmente por ellos y donde se muestran siempre riéndose y burlándose de sus crueles “hazañas” de torturar y matar animales.
Éstos individuos infringieron varias leyes que protegen a los animales en Argentina, principalmente la Ley : 14.346 que castiga y condena todo tipo de maltrato y tortura a los animales, tanto domésticos como silvestres.
También violaron la Ley Nacional 22.421 de Conservación y Protección de la Fauna Silvestre, que sanciona actos de crueldad hacia los animales autóctonos del país.
Está Ley Nacional: 22.421 estipula que El Puma es declarado animal de Interés Público, siendo el segundo felino mas grande del territorio nacional, después del yaguarete.
Este bello animal está en peligro de extinción y casi todos los gobiernos de las ciudades argentinas lo protegen, excepto las Pcias. de Río Negro y Santa Cruz donde lo consideran una especie ” peligrosa y nefasta…” llegando inclusive a avalar con pagos como ” Premio” a cazadores por matar Pumas y Guanacos, en el caso del Gobierno de Río Negro. Lo cual es una Verdadera Vergüenza lo que hacen con estas dos especies de animales.
Estos sujetos ya identificados; no sólo infringieron la Ley 14.346 sino también la Ley citada antes; 22.421 donde violan claramente lo citado en el art. 4 que sanciona todo tipo de caza, hostigamiento, captura o destrucción de sus crías…”
Solicitamos al Gobierno de la Nación Argentina, al gobierno de la Pcia. De Santa Fe y a todas las Instituciones Judiciales del país que ” PROHÍBAN, CASTIGUEN Y CONDENEN LA CAZA DE PUMAS EN TODA LA ARGENTINA”.
Solicitamos la pena Máxima que establece el Código Penal de la Ley : 14.346 con un año de prisión para los sujetos ya identificados, por torturar y asesinar a un cachorro de Puma.
Estos Asesinos deben ser castigados y condenados por este acto de extrema crueldad y sadismo.