El presidente de Gimnasia confirmó la renuncia de Maradona y explicó los motivos de la drástica situación. "Lo de Diego fue una demostración que estuvo más a la altura que evidentemente nosotros como institución o como dirigentes", aseguró.

Gabriel Pellegrino confirmó este mediodía en una conferencia de prensa que Diego Maradona no continuará al frente del plantel y explicó el motivo que lo llevó a tomar esta decisión. El entrenador pidió unidad para continuar en su cargo, pero los candidatos no lo lograron.

"La unidad fracasó, hay listas, la semana que viene habrá elecciones y cualquiera de ellos dos elegirán otro técnico. Lo convencimos ayer de que no dejara de trabajar. Hicimos un intento más de que se unan o que lo elijan ellos cómo técnicos. Ellos esbozan que les gusta Maradona, pero la realidad es que si tanto les gustaba Maradona había que unirse", relató el presidente del Lobo.

"Ayer él (Maradona) se predispuso y dio un tiempo más porque en unidad él podía seguir trabajando, porque el quería seguir trabajando en el club, le gustó el club, le gustó el trato que tuvo. Lo de Diego fue una demostración que estuvo más a la altura que evidentemente nosotros como institución o como dirigentes", recalcó Pellegrino.

Finalmente le envió un mensaje de agradecimiento al Diez. "Desde el momento que llegó hasta ayer, siguió siendo el mejor de todos como lo conocemos de futbolista pero como persona. La lealtad, lo que habló y lo que pidió para trabajar sigue demostrando que es lo más grande que tenemos en el fútbol", aseguró.