Un fuerte sismo de 6 de magnitud se registró esta noche en el este de la provincia de Mendoza, en el límite con San Luis.

 

 

El temblor fue tan fuerte que los temblores se sintieron de forma intensa en las provincias vecinas, pero algunas réplicas llegaron hasta la la ciudad de Buenos Aires y a Rosario.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 20.10 de este martes y su epicentro se registró 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza y 60 kilómetros al sudeste de la localidad mendocina de Paz.

El INPRES además informó que el temblor se originó a unos 14 kilómetros de profundidad, y que la magnitud del sismo fue de 6.3. Desde noviembre del año pasado, apenas siete sismos fueron catalogados con una magnitud de 6 o más por el INPRES.

Alejandro Giuliano, titular del INPRES, habló con el canal TN y aseguró que “fue un sismo de magnitud moderada, pero como tuvo una profundidad pequeña, se ha sentido fuertemente en San Luis, Mendoza, San Juan, y otras provincias”. “Hasta el momento no se reportaron daños”, agregó, aunque aclaró que “sin ninguna duda, en viviendas precarias pueden haber tenido algún inconveniente”.