Así se conformó tras alcanzar un acuerdo con los jefes de las bancadas del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

El presidente del bloque de la UCR de diputados nacionales, Mario Negri, continuará siendo el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio. Tras alcanzar un acuerdo con los jefes del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Que conforman ese espacio político y será la principal fuerza opositora desde el 10 de diciembre, según informa ADN Digital.

Lee también Se creó el Interbloque Federal en la Cámara de Diputados: quienes son los santafesinos que la integran

Juntos por el Cambio tendrá 116 miembros, ya que en los últimos días sufrió el alejamiento de tres legisladores. Se trata de la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el representante de UATRE, Pablo Ansaloni. Quienes formarán parte del interbloque “Unidad Federal para el Desarrollo”.

Así las cosas, Negri, quien conduce el actual interbloque oficialista Cambiemos, mantendrá ese cargo en la nueva coalición que se denominará Juntos por el Cambio.

Otro punto acordado entre los tres bloques es que el PRO -la bancada más numerosa de este espacio- tendrá la vicepresidencia primera de la Cámara, y el radicalismo la vice tercera.

Lee también Diputados: el bloque del Frente de Todos será la bancada mayoritaria

Las autoridades de la Cámara -que será presidida por Sergio Massa (Frente de Todos)- se designarán este miércoles en la sesión preparatoria que se efectuará al mediodía, tras la jura de los 130 legisladores electos el 27 de octubre.

Por estas horas, el PRO definía si la vice primera será ocupada por el porteño Álvaro González o el mendocino Omar de Marchi.

La vicepresidencia tercera será ejercida por el gobernador saliente de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo