Adobato desmintió a Romero Mansur sobre denuncia contra la gestión Speranza

El concejal Emilio Adobato

“Rechazo absolutamente los términos del Secretario Romero Mansur respecto de que se hizo un negocio con los terrenos del Distrito IT”, dijo Adobato quien integrara el Ejecutivo del Municipio de Reconquista siendo titular de Obras Públicas durante la gestión del Ing. Jacinto Speranza como Intendente de la ciudad. Recordamos que en la jornada de este martes, el Secretario General del Municipio de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, aseguró a este medio también que el Ejecutivo presentaría una denuncia penal ante la justicia para que se investigue la venta de terrenos del Distrito de Industrias y Talleres durante el gobierno de Jacinto Speranza.

Emilio Adobato expresó que “no me sorprende el tenor de las declaraciones del Secretario (Guillermo Romero Mansur) que ya nos tiene acostumbrados que cuando algo malo se le está viniendo encima empieza a abrir el paraguas y busca de qué manera puede desviar la atención e instalar temas que no tienen mayor sentido”. En tal sentido fue categórico al señalar “por supuesto que rechazo absolutamente los términos que dice respecto de que se hizo un negocio con los terrenos que se vendieron, que se cobraron.”

Lee también Acusaciones contra Speranza por el Distrito IT

“Por supuesto – continuó – que los terrenos se vendieron y se cobraron, pero de allí a dejar planteado como que son actos de corrupción y que hubo negociados, me hace acordar cuando a fines de 2015 tuvieron que asumir y no tenían un plan de gobierno, y para ganar tiempo, no tuvieron mejor idea que declarar una emergencia económica. Después el tiempo se encargó de demostrar que no había ninguna emergencia y tuvieron que darla de baja”.

“Ahora es como que necesitan instalar un tema a partir de que no tienen fondos, no tienen obras, no prestan los servicios, luces que se queman quedan apagadas, la recolección de residuos ya cada vez es más esporádica, el regador bien gracias, del atmosférico ni hablar, el estado de las calles, las cunetas, los desagües, todo lo que sabemos que ellos culpan a la crisis del gobierno nacional, pero la verdad, es que eso está fuertemente impactado por el despilfarro económico que han hecho en la campaña electoral” sostuvo.