El equipo capitaneado por Gastón Gaudio está abajo el combinado europeo: el bahiense cayó por 6-1, 3-6 y 3-6 ante el tenista alemán. Más tarde, Diego Schwartzman jugará frente a Jan-Lennard Struff. Transmite TyC Sports.

Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pellla y Diego Schwartzman en los sinlges, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer en el dobles, el equipo argentino de Copa Davis se enfrenta a Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), juega el primer singles frente a Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales.

Con un único enfrentamiento entre ambos -fue por la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el triunfo quedó en manos del alemán, Pella tuvo un comienzo sólido para mantener su servicio y combatió en el saque inicial del partido para el europeo -tuvo dos break points-, pero el europeo se quedó con el game. El cuarto juego del primer parcial confirmó el buen inicio del bahiense: la segunda raqueta argentina quebró el servicio de Kohlschreiber para sacar una ventaja de 3-1.

Después de confirmar el quiebre, Pella ganó con su saque y luego volvió a poner en dificultades al alemán. Otra vez volvió a combatir en el servicio del tenista de 36 años, lo llevó a tener un par de break points en contra y lo obligó a cometer errores por las pelotas largas que Pella le jugó con su zurda. El bahiense volvió a quedarse con su saque para ganar el primer set por 6-1.

El inicio del segundo set fue diferente. Kohlschreiber mejoró considerablemente -evitó los errores que lo condenaron en el parcial inicial- y Pella estuvo más errático. Por eso, y a pesar de su resistencia, no pudo mantener su servicio en el sexto game y perdió la ventaja en manos del alemán, que se puso al frente 4-2. Más allá del intento de estirar el parcial -llegó a tener dos break points en el noveno juego- el número 79 en el ranking mundial aprovechó su potencia para sellar el set a su favor por 6-3.

El parcial definitorio no arrancó bien para Pella, que perdió su servicio en cero con el tenista de Alemania. Kohlschreiber se volvió implacable con su drive de derecha, crecio en el porcentaje de tiros ganadores y en 22 minutos de juego se puso 4-2 al frente.

CÓMO SIGUE LA SERIE ENTRE ARGENTINA Y ALEMANIA
En segundo turno, Diego Schwartzman se enfrentará a Jan-Lennard Struff. Luego, la dupla González-Mayer jugará ante el dúo alemán.